Skip links

Pesigolles per al Cor

TALLERES DE ECOLOGÍA EMOCIONAL PARA VALIENTES EXPLORADORES/RAS

Extraescolar quinzenal de Educación Emocional para niños/as de 3-5 y 6-10 años

Descargar Folleto

Programación ECOLOGIA EMOCIONAL, IOGA E INGLÉS

Extraescolar quincenal de Ecología Emocional de 3-5 y 6-10 años

La Ecología Emocional, yoga e inglés para valientes exploradores/se nace con la voluntad de ofrecer a los niños un abanico de recursos que contribuyan a su gestión emocional. Adentrándonos en el maravilloso mundo de las emociones jugaremos y aprenderemos a conocer qué nos pasa, como es esto qué nos pasa, porque, y que podemos hacer; a conocernos a nosotros mismos y a nuestro entorno.

Para hacerlo utilizaremos el yoga como camino de la conciencia corporal, para centrarnos y poder sentir mejor aquello que nos pasa. Conectaremos con cómo estamos en el ahora y aquí para poder disfrutar de la vivencia. Al acabar, haremos una relajación que nos permitirá asimilar la experiencia vivida.

Entendiendo la diversidad como punto de partida por el enriquecimiento de nuestro mundo, en estos talleres descubriremos las emociones en catalán, castellano e inglés, ampliando nuestro conocimiento emocional y generando más posibilidades de expresión. Durante este programa acompañaremos a los exploradores/se a lo largo de un emocionante viaje en un entorno cuidado, amoroso y estimulante donde podrán descubrir su mundo emocional, para abrirse a la vida con optimismo, con los ojos abiertos y curiosos, porque sean niños y niñas empáticos con su entorno y porque crezcan con confianza.

Ven a la sesión informativa que haremos el 20 de septiembre. Conocerás nuestras aulas, las formadoras del programa y te lo explicaremos todo! Puedes venir con tu hijo/a porque tendremos servicio de acogida.

Inscríbete en este enlace!

Objectivos del programa

Conocer y potenciar sus habilidades emocionales ayudará a los niños y niñas a afrontar y superar obstáculos naturales propios del crecimiento, a poner en marcha estrategias para afrontar el día a día de forma eficiente y conseguir el equilibrio con ellos mismos y con sus relaciones, lo cual les aportará felicidad y bienestar. En concreto:

    • Crear un espacio protegido para que los niños y niñas puedan crecer conectados a la curiosidad y al despertar a la vida con alegría.
    • Potenciar la creatividad y la imaginación.
    • Estimular la curiosidad activando el impulso de resolver enigmas, de hacer preguntas y explorar.
    • Apreciar la amistad y el compañerismo como fuente de felicidad.
    • Educar para una buena alineación del eje Pensamiento-Emoción-Acción (PEA), el que les permitirá adquirir una mayor confianza en sus capacidades. • Incrementar los recursos de gestión, reconducción y estabilización emocional.
    • Fomentar el criterio y el espíritu crítico promoviendo la capacidad de buscar las propias respuestas y formar mentes más flexibles y plásticas capaces de adaptarse en diferentes entornos y de comprender la diversidad.
    • Promover la autonomía personal para que las nuevas generaciones sean más asertivas y más valientes para defender sus valores y luchar para hacer realidad sus sueños.

Metodología Forma-Acción, propia de la Fundació Àmbit EE

Ofrecemos una propuesta creativa y vivida al 100%, para detectar, reconocer e integrar las emociones que iremos trabajando durante todo el curso, utilizaremos varios recursos y técnicas que adaptaremos a las diferentes edades y necesidades de cada grupo porque sea lo más personalizado posible.

Nuestra metodología es dinámica y participativa. Trabajamos con relatos, metáforas, preguntas despertador y dinámicas vivenciales.

FACILITADORAS DEL PROGRAMA:

IRENE ERRA CASACUBERTA. Apasionada en la enseñanza y aprendizaje de los niños. Maestra en educación infantil y primaria en inglés. Formada también en el mundo del ocio, siente durante diez años monitoriza de un esparcimiento y directora de un casal de verano.

Ha vivido en el extranjero en países como Italia y los Estados Unidos.

LAURA RITA BASSANI. Formada en educación infantil, Yoga y educación emocional. Impartiendo talleres de Yoga y educación emocional para niños y niñas desde hace 8 años en diferentes instituciones educativas en Argentina y España.

Lugar y horario

Un viernes cada quince días, de 18h a 19:15h

Octubre: 4-18
Noviembre: 8-22
Diciembre: 13
Enero: 10-24
Febrero: 7-21
Marzo: 6-20
Abril: 3-17
Mayo: 8-22
Junio: 5

Aules Sant Andreu
Recinte Fabra i Coats
Cr. Sant Adrià 20
Barcelona

Precios

6 talleres 75€/trimestre

Más información | inscripciones

Fundació Ecologia Emocional
c/Rocafort 242 bis, 3r
08029 Barcelona
secretaria@ecologiaemocional.org
Tel. 647 742 140

https://ecologiaemocional.org

Estoy interesado
Return to top of page