Registro | Ingresar
Campus Digital

Psicología positiva versus pensamiento mágico

Comparte
Autor: M. Mercè Conangla / Jaume Soler

Psicología positiva versus pensamiento mágico

¿Qué propone la Psicología Positiva?

Creado por Seligman en 1998, la Psicología positiva se centraba inicialmente en la búsqueda de la felicidad individual a partir de estimular las emociones positivas y gratas y en medir los niveles de satisfacción vital de los individuos. Más de diez años después, el mismo autor en otro libro, La vida que florece, afirma que este planteamiento inicial era demasiado restrictivo. En estos momentos la psicología positiva apoya algo que trabajamos en Fundació ECOLOGÍA EMOCIONAL: La felicidad del individuo tiene mucho que ver con su sentido de vida y crecimiento personal y bienestar emocional.

¿Qué importancia tiene el Crecimiento Personal para conseguir la felicidad? 

Lo cierto es que sabemos que una vida con sentido, trabajando para llevar a término una misión o propósito vital, es la mejor elección para conseguir la plenitud vital. Y estos niveles de bienestar pueden darse incluso estando tristes, enfermos, o en una etapa final de nuestra vida, porque nos hemos convertido en personas resilientes, conectadas a nosotros mismos y a los demás, aceptando todos nuestros paisajes emocionales, sean o no agradables de vivir.

Esta es una tarea que dura toda una vida. Por este motivo, en Fundació ECOLOGÍA EMOCIONAL proponemos una gimnasia emocional quincenal trabajando en grupos de Crecimiento Personal. Como dijo Gandhi: Si cada día nos arreglamos el cabello, ¿por qué no hacemos lo mismo con el corazón?...

Descarga el artículo

Para acceder a la descarga del artículo, es necesario registrarse o iniciar sesión.

Iniciar Sesión Registro