Registro | Ingresar
Campus Digital

 

Fundació Ecología Emocional - Logotipo

FORM-ACCIÓN PARA ALUMNADO Y GRADUADOS MÁSTER EN ECOLOGÍA EMOCIONAL 2024

 

“Un corazón repleto de emociones”

 

Programa
Reciclaje Ecología Emocional 2024

 

Este programa está pensado para poner al día en los avances del Modelo Ecología Emocional a las personas formadas en el mismo y que son parte del IIEE

(LIMITADO A 30 PERSONAS)

TEMARIO

 

🎓 ENTREGA TÍTULOS MÁSTER EE

Reservaremos un espacio el último día del viaje para realizar una ceremonia de entrega de títulos Máster EE a las personas que hayan logrado su acreditación, de manos de los creadores del Modelo y la directora General del IIEE.

 

HORARIO SESIONES

Mañana: de 10-13 h
Sede: Fundació Ecología Emocional / Barcelona

Descargar Itinerario e inversión

 


Programa
DESOBEDIENCIA EMOCIONAL

Para llegar a ser quien realmente somos

El ser humano ha evolucionado hasta llegar a ser lo que es mediante actos de desobediencia. Erich Fromm

Desobediencia Emocional

La libertad tiene un precio.

El relato de la pérdida del Paraíso nos explica que "tomar conciencia" o acceder al conocimiento, conlleva el precio de lidiar con las "elecciones".

Quien está se convence de que no tiene otras opciones, no debe elegir, no se debe cuestionar, solo tiene que seguir las consignas que se le ha dado y OBEDECER. Porque elegir es responsabilizarse de las consecuencias de nuestras elecciones.

En este taller queremos reflexionar sobre cómo ha afectado la obediencia emocional a nuestra vida y cómo puede condicionar nuestro presente y futuro. También trabajaremos alguna herramienta para incorporar a nuestra vida y saber cuándo hay que desobedecer como estrategia de autoprotección emocional. 

Objetivos

Contenido


Programa
BONDAD EN ACCIÓN

El ADN del corazón

Bondad en Acción

Institut Bondad en Acció

Somos bellos y frágiles copos de nieve.
Y, tal vez, sólo falte tu voz, mi voz, nuestra voz para que la bondad, este ADN del corazón, se abra camino.

Soler&Conangla

JUSTIFICACIÓN

Bondad en Acción es inteligencia sensible y sabia. Es la máxima expresión de la inteligencia individual que incluye la conciencia de que «intersomos» con los otros seres vivos y la naturaleza y que, por tanto, es clave dedicar todas nuestras capacidades a promover el bien común. Se puede aplicar tanto a la vida personal como a los diferentes ámbitos: familia, escuela, política, organizaciones y sociedad.

Es el “para qué”, el sentido del modelo Ecología Emocional.

OBJETIVOS

CONTENIDO


Programa
DE LA ECOANSIEDAD A LA ECOBONDAD

Respiración Emocional

Cambio Climático Emocional

La nueva generación de humanos, la que salvará el planeta,
o será una generación de CUIDADORES DE VIDA o no será.

Soler&Conangla

JUSTIFICACIÓN

La 'Ecoansiedad', es una realidad y una respuesta emocional profundamente angustiante – a la vez que también una gran oportunidad - ante la crisis climática y ambiental. Por este motivo, con sus 27 años de experiencia, la Fundación Ecología Emocional ha decidido centrar una de sus estrategias en la exploración de la relación entre cómo gestionamos nuestras emociones y los fenómenos que estamos sufriendo de crisis climática. El abordaje se realiza a partir del modelo de creación propia, Ecología Emocional (Soler&Conangla, 2002).  En este taller vamos a mostrar una visión panorámica de este tema y el camino para pasar de la ecoansiedad a la ecobondad.

OBJETIVOS

CONTENIDO


METODOLOGÍA Y NUEVAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN ECOLOGÍA EMOCIONAL

En esta última sección, trabajaremos en adquirir un nuevo VOCABULARIO DE CONCEPTOS CON IMPACTO EMOCIONAL que integre nuevas miradas al mundo emocional, ético y social.

También expondremos LÍNEAS DE TRABAJO que se están llevando a cabo en los diferentes Institutos de Fundació Ecología Emocional.

Dejaremos un ESPACIO ABIERTO para compartir con todos vosotros vuestras preguntas, día a día, proyectos y logros y lo celebraremos juntos.

Descargar Itinerario e inversión


VISITA MÉXICO - BARCELONA 

En el 2018, un grupo de 33 personas vivimos una experiencia inolvidable, algunos comentan que existe un antes y un después de este memorable y entrañable viaje. En este video podrás ver un poquito de lo mucho que vivimos este entrañable grupo.

 

 

Descargar Itinerario e inversión