Programas de form-acción

Comunidades Educativas Emocionalmente Ecológicas

Vinculado a Sello OEE – Organización Ética Emocionalmente Ecológica

MODALIDAD PRESENCIAL, ONLINE O MIXTO (a elegir por la comunidad educativa)

 

Comunidades educativas CAPA

¿Cómo sería una escuela emocionalmente ecológica? Una escuela de vida además de fuente de aprendizaje y de conocimientos. Partiendo de una visión emocionalmente ecológica su misión sería formar a personas conscientes de quiénes son y de dónde vienen que puedan reflexionar conjuntamente hacia dónde quieren ir individual y colectivamente como generación.

 

 

Comunidades Educativas Emocionalmente Ecológicas

La convivencia con personas con diferentes visiones del mundo, valores y objetivos, así como la aparición de escenarios que ni podemos imaginar demandarán personas capaces de sincronizar pensamiento y emoción en vistas a realizar acciones más inteligentes. Es esencial educar a la nueva generación para el buen ejercicio de la razón y capacitarla para que pueda gestionar ecológicamente sus emociones, proporcionándole unos valores personales sólidos que la capaciten para el diálogo, la tolerancia, la solidaridad y la búsqueda de soluciones creativas a los retos que se le presenten. Una educación integral que enseñe a vivir en todo tipo de paisajes y climas emocionales y no se quede tan sólo con la parte fácil, cómoda o agradable de la vida.

La educación es la mejor inversión para promover el cambio hacia una sociedad más Ética, Sostenible, Íntegra, Emocionalmente Ecológica y Equilibrada.

 

Dirigido a:

A todas las personas que integran la Comunidad Educativa:

Te invitamos a ver algunos videos y testimoniales de empresas que han vivido procesos transformadores con Ecología Emocional