Las Dunas del Duelo

31

Oct

Online Síncrono

Online Síncrono

Modalidad: Online Síncrono Duración: 2 horas Horario: 19:00 a 21:00 horario CDMX Facilita: Dulce Camarillo

Inscríbete

TALLER

Introducción al Máster Ecología Emocional

Una pequeña probadita de lo que vivirás en el Máster.

La metáfora del desierto representa los momentos de crisis de la vida en los que nos sentimos sin recursos, solos, perdidos y conectados al sufrimiento.

Un estado del alma es un paisaje –decía Pessoa–. ¿A qué estado del alma representa un desierto? desierto: ecosistema que se caracteriza por la falta de lluvia, la poca y difícil vida existente, la erosión causada por el viento y la radiación solar, las condiciones climáticas extremas y el vacío. En un sentido emocional, el desierto es un territorio yermo y sin recursos. Uno siente que la situación que vive es crítica, extrema y se sufre mucho. El desierto emocional es una metáfora de las situaciones de crisis en las que nos sentimos faltos de recursos, solos y con muchas dudas sobre el alcance de nuestras fuerzas para sobrellevarlas. Cuando aparece el desierto nos enfadamos con la vida, protestamos y nos rebelamos, cambia nuestra escala de valores, nos centramos en la supervivencia y lo superfluo deja de tener importancia.

Es importante que tengas en cuenta que viajar con equipaje ligero ayuda a avanzar. En las situaciones de desierto es preciso que te desprendas del máximo peso posible: creencias rígidas, visión cerrada, presuposiciones, prejuicios, resentimientos, ofensas, relaciones tóxicas… Hacerlo te permitirá cargar sólo con lo necesario. Este trabajo personal de desprenderse es una etapa necesaria en momentos críticos.

Facilita:

Dulce

DULCE CAMARILLO 

Trainer en Ecología Emocional

Directora General IIEE