Eva Saldaña Buenache / España

Colaborador Experto

Directora Ejecutiva de Greenpeace España

Es Licenciada en Ciencias Biológicas, especialidad Ecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de incorporarse a Greenpeace trabajó en la Oficina Ecocampus para co-coordinar la gestión y educación ambiental del Campus universitario de la UAM, además de participar en proyectos de esta índole en la Patagonia Argentina, en la Amazonía Peruana y en Costa Rica.

Es especialista en procesos participativos, de liderazgo transformacional, trabajo en equipo y resolución no violenta de conflictos y en Diseño de sistemas complejos sostenibles por Gaia Education. Ha realizado el Máster en Dirección y gestión de ONG impartido por ESADE University y el Deep Dive Future Leaders con el Presencing Institute.

Estuvo como Responsable de la Cooperación Internacional y la Red de Centros de Desarrollo de Liderazgo de Jóvenes Indígenas en Agroecología dentro de SPERI (Social Policy Ecology Research Institute) durante 2011 en Vietnam, periodo durante el cual ayudó a fundar la red TOA, Towards Organic Asia en la región del Mekong y Buthan.

Amante de la naturaleza y aprendiz de los procesos colectivos, su trayectoria en Greenpeace comienza en 2002 como voluntaria, educadora y activista. A partir de ahí ha sido Responsable del Área de Voluntariado hasta 2006, Responsable del Área de Educación y Formación Ambiental hasta 2009, y en 2012 asume la Dirección del Departamento de Movilización. Actualmente desempeña el cargo de Directora Ejecutiva.